AHORRAR, aaaaaaaaaaggggggghhhhhhhh!!! que palabra mas dura para los que estamos aconstumbrados a gastar el dinero una vez lo tenemos en nuestras manos.
Seguramente te ha pasado,cuando tienes dinero dices... ¡Voy a ahorrar!, ya sabemos lo que pasa, la mayoría de nosotros lo sabemos, otra cosa es que 'No lo queramos aceptarlo!...
¿Que pasa?. Si eres chico tipo 15,16,17 años el pensamiento de ahorro se te pasa saliendo con tus amigos, comprando comida chatarra, y seguro cuando estas comenzando a ahorrar y se pasan tentaciones al frente el pensamiento es "Ahorro después".
Si eres adulto y tienes un pago fijo, y solo te alcanza para tus necesidades... ¡Este post también va para ti!, ya que te enseñaremos a ahorrar de acuerdo al presupuesto.
A continuación vamos a plantear 10 ideas y a explicarlas para empezar a ahorrar:
- Anota tus gastos durante un mes
- Págate a ti primero
- Planifica tus transferencias por etapas
- Reduce tus deudas
- Conviértete en tu propio agente de préstamos
- Motívate con un objetivo concreto
- Abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar
- Llena un frasco con monedas sueltas
- Ahorra los ingresos extras
- Recorta la gasolina
Anota tus gastos durante un mes
Antes de recortar tus gastos necesitas saber en qué se te va el dinero. Durante un mes anota tus gastos diarios, semanales y mensuales.
Págate a ti primero
Plantéate un objetivo realista a largo plazo y luego “págate” al igual que pagas a tus acreedores, para hacer del ahorro un hábito. Transfiere dinero automáticamente cada mes a una cuenta de ahorros o inversiones.
Plantéate un objetivo realista a largo plazo y luego “págate” al igual que pagas a tus acreedores, para hacer del ahorro un hábito. Transfiere dinero automáticamente cada mes a una cuenta de ahorros o inversiones.
Planifica tus transferencias
No transfieras dinero el mismo día a varias cuentas.
Reduce tus deudas
Es una de las mejores formas de ahorrar porque el interés que pagas en una tarjeta de crédito es mayor que el que ganas en una cuenta de ahorros. Consulta nuestra guía para eliminar deudas.
Continúa haciendo pagos
Cuando acabes de pagar un préstamo, sigue pagando ¡pero a ti! Programa una transferencia automática de la misma cantidad a una cuenta de ahorros o a un fondo de inversiones.
Decide qué quieres y date un plazo
Puede ser un sofá nuevo o unas vacaciones. Pon fotos de tu objetivo en el refrigerador o billetera. Cada vez que te tiente comprar algo nuevo mira la foto y pregúntate si prefieres eso a tu objetivo principal.
Abre un certificado de depósito
Estas cuentas ofrecen un interés mayor que las de ahorros y no puedes tocar el dinero cuando te tienta comprarte otra cosa. Úsalo para gastos grandes, como la entrada de una casa, por ejemplo.
Pon las monedas sueltas en un frasco
Al cabo de unos meses, este dinerito puede bastar para pagar un regalo de Navidad o el abrigo nuevo que necesita tu hijo.
Ahorra los ingresos extra
Cuando recibas una devolución de los impuestos o un bono, ingrésalo en tu cuenta de ahorros o úsalo para pagar tus tarjetas de crédito y préstamos, o para hacer un pago extra a tu hipoteca.
Ahorra en gasolina
Haz turnos con otras mamás y papás para recoger a los niños de la guardería o con compañeros de trabajo que vivan cerca para manejar al trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario